INDIAENMOTO PARA VIVIR UN SUEÑO

Dejar tu zona de confort para intentar vivir un sueño no es fácil,  pero este “mañico” de 37 años, afincado en Castellón  lo ha conseguido gracias a su ilusión, tesón y buen hacer.

R1

¿Cuándo empezó tu afición por las motos? 

Mi hermano mayor fue mi mentor, siendo yo un niño me subía en sus motos. Él me enseñó a conducir y a saber disfrutar de ellas, pero siendo siempre muy prudente.
Recuerdo que con 14 años preparamos una Mobilete para participar en carreras de resistencia.  Entrenamos mucho con ella, tanto que no llegó a la primera carrera porque se rompió, pero a partir de ahí  se forjó mi pasión por las motos y la competición.

¿Por qué la India?  

Mi hermana mayor Silvia comenzó a viajar en 1998 a India, se enamoró de este país y comenzó a fabricar y exportar productos. Años después, me introdujo en su negocio dándome la oportunidad de conocer este fascinante país.

¿En qué año comenzaste a trabajar en la India? 

Mi primer viaje a India fue en el 2004, y cada año pasábamos los inviernos en ente país diseñando y fabricando las nuevas colecciones que durante la temporada de verano vendíamos en nuestro negocio llamado “Chandra” situado en Benicassim, Castellón (facebook: Chandra  Benicàssim – Castellón)

 ¿Habías viajado antes por diferentes países?

 Antes de mi primer viaje a India se puede decir que no había pensado en la posibilidad de viajar, era un muchacho que quería tener un buen trabajo, por aquel entonces electricista, divertirme con mis amigos y comprarme una moto algún día. Tiempo después de viajar a India, conocí Nepal y Thailandia.

 12819431_10205549884533066_4766826520471698934_o

¿Cómo surgió el proyecto Indiaenmoto?

 Al pasar  largas temporadas en India con mi trabajo,  tenía tiempo para viajar y explorar este país que en un primer momento tanto me sorprendió. En los primeros años viajaba en trasporte público conociendo los lugares más significativos y más visitados, pero tiempo después decidí hacer estos viajes en moto con la gran diferencia que esto implica. Primero eran motos de alquiler,  hasta que por fin me compré mi primera Royal Enfield, la moto referente en India. Con ella me lancé a la aventura. Fueron años de exploración en los que recorrí casi todos los estados que componen el país. Crucé numerosas reservas naturales, algunas de ellas, como Gir National Park, con tigres en libertad. Atravesé los salares de Gujarat. Recorrí el Rajasthan en innumerables ocasiones. Me adentré por las junglas de Kerala. Exploré Orissa, el cual se convirtió en uno de mis viajes más emotivos. Y disfruté de las increíbles carreteras que recorren los Himalayas.

LOGO

En algunos de estos repetitivos viajes, comenzaron a acompañarme diferentes amigos, a quienes les pude mostrar los rincones y las carreteras más bonitas de mi repertorio en India. Ellos fueron quienes me motivaron  a dar el paso de organizar viajes en moto. Para mí India se ha convertido en un lugar muy especial, lleno de lugares y gentes maravillosas. Es una satisfacción personal poder llevar a otros aventureros a esos lugares que tanto me sorprendieron.

¿Cómo fueron los comienzos?

 Mis primeros tours fueron una locura. Recuerdo que llevaba todas las herramientas y repuestos del grupo  en mi moto. A veces nos encontrábamos con carreteras conflictivas, e incluso, en un tour llevé al mecánico de paquete durante 2500 km. Gracias a estos viajes me fui forjando y aprendí las necesidades que pueden tener los clientes y los contratiempos que se pueden ocasionar.

Los viajes que organizo ahora son muy diferentes. Contamos con  una gran logística, la calidad de los hoteles es mucho mayor, vamos con un vehículo de asistencia y cuento con uno de los mejores mecánicos de India y con una larga experiencia en tours.

R2

¿Ha sido duro integrarse en la India como empresario?

 Es muy importante el valor humano y la relación personal que se establece. Hay que conocer el ritmo de India, entender que las cosas funcionan de otra manera y aceptarlas. Dentro de esas premisas puedes comenzar a desarrollar tu trabajo.

 Vives entre India y España, ¿Cómo se lleva eso?

 Es como llevar dos vidas en paralelo, la de España y la de India. Cada vez que cambio de país es como si el reloj se detuviera esperando mi regreso. Me gusta marchar y adoro volver, siempre con muchas despedidas y reencuentros. Mi percepción sobre esto es la de llevar una vida muy intensa.

 Supongo que como todo buen emprendedor tienes proyectos de futuro, ¿Puedes contarnos alguno?

 Sí, tengo muchos. Constantemente me estoy involucrando en nuevos proyectos. Muchos relacionados con mi negocio en Benicassim con el objetivo de hacerlo crecer. Y otros vinculados con los viajes en moto.
Por ejemplo, uno de ellos es ampliar destinos abriendo nuevas rutas en Asia.

¿Qué es lo más duro a lo que te has enfrentado en la India?

 En mis largos viajes me ha tocado dormir y comer en todo tipo de lugares, provocando en ocasiones alguna no deseada infección intestinal, que puede provocar  episodios de alta fiebre. Recuerdo en una ocasión en la que me encontraba solo, en una habitación desconocida, donde la fiebre y los delirios me sorprendieron. Pasé un indeterminado número de días hasta que me recuperé gracias a los cuidados de los trabajadores del hotel que me cuidaron con mucha atención y cariño. Ahora ellos son grandes amigos.

 ¿Y qué es lo más bonito que te has encontrado allí?

 Su gente, sus miradas sinceras e inocentes, sus sonrisas de corazón, son curiosos por naturaleza y muy hospitalarios con el viajero. Hay mucho que aprender de la sencillez de esas personas.

GRUPO2

 ¿Cómo es un tour de los que organizas por la India?

 Son parte de mí. Constan de una selección de mis mejores viajes, las carreteras más interesantes desde la perspectiva de un motero. Huimos de las autovías y buscando las zonas rurales. Los viajeros solo tienen que preocuparse de disfrutar del país y de la conducción de la mítica Royal Enfield. Mi equipo y yo nos encargamos de todas las necesidades que el cliente pueda tener desde el momento que aterriza en India hasta que vuelve a casa.

 ¿Tus clientes son solo españoles?

A parte del público español, tengo muchos clientes de América latina. Pero son bienvenidas todas las nacionalidades.

GRUPO1

¿Qué impresiones se llevan cuando de repente les enseñas el país en moto?

 Muy buenas, me encanta vivir con ellos sus primeras horas y días en India, cuando todo es tan nuevo y diferente. Consiguen que vuelva a revivir con ellos esos pequeños detalles que tanto llaman la atención y asombran en los primeros días y que tras algún tiempo normalizas, como el ver  vacas paseando por el centro de las avenidas, autobuses llenos de gente en los techos, los rebaños de camellos o cuando ves el primer elefante. Siempre recomiendo observar este país con una visión abierta, sin juicios ni prejuicios, sin comparaciones y sobre todo con mucho sentido del humor como si de los ojos de un niño se tratase.

Otros grandes momentos para los viajeros es cuando llegamos a alguna de las ciudades del Rajasthan,  tan increíbles que solo podías imaginar en libros de aventureras de otras épocas, o cuando se adentran en la nada de un salar, o cuando coronan un puerto superior a 5000 m, viven la fascinación de ser espectadores y protagonistas de un viaje que parece que les haya trasportado a otro tiempo rodeados  del increíble espectáculo que es la naturaleza en India.
Para la gran mayoría, estos viajes, se convierte en su mayor aventura vivida hasta la fecha.

IMG_2015

 

 ¿Y la gente de India, qué crees que piensan cuando te ven con un grupo de moteros a travesando su país?

 Les encanta acercarse, hacerse fotos con nosotros y preguntarnos todo tipo de cuestiones,  como por ejemplo de dónde venimos, si estamos casados o si nos gusta su país. Siempre somos bien recibidos allá donde vamos y siempre están dispuestos a ayudarnos. La gente, es uno de los grandes valores de India.

 ¿Tu familia en España, qué te dice?

 Soy el menor de cuatro hermanos, ellos me abrieron el camino y siempre me apoyaron en mis locuras.

¿Si algún lector quisiera contactar contigo cómo podría hacerlo y donde puede ver lo que haces?

 Muy fácil, puedes encontrar toda la información de mis viajes, numerosos vídeos y fotografías en la web Indiaenmoto.com, también en la red social Facebook en la página Indiaenmoto – Royal Enfield, (https://www.facebook.com/IndiaEnMoto/?fref=ts)

Pero el camino más directo para comunicarte conmigo es a través de mail: Raulchandra@hotmail.com

 

ELSI RIDER

elsirider@gmail.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “INDIAENMOTO PARA VIVIR UN SUEÑO

  1. Pingback: ¿Quién cambia su vida por un sueño sobre ruedas? | El Digital de Asturias Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s